La atención al cliente abarca una serie de
estrategias que permiten innovar continuamente y buscando la calidad de los
servicios que ofrecemos con el fin de fidelizar a los clientes actuales y
atraer a los clientes potenciales , una estrategia muy importante a desarrollar
en las empresas con el fin de diagnosticar fallas e inconvenientes es la
utilización de PHVA que consta de 4 procesos esenciales y que permite planear
objetivos , hacerlos realidad, verificar su cumplimiento y actuar ante las adversidades
encontradas en este ciclo que se repite a lo largo del funcionamiento de la
empresa.
Las empresas giran al ritmo que la industria, el
mercado y el cliente así se lo exijan, porque la razón de ser de las empresas
son los clientes es por esto que las organizaciones establecen estrategias que permiten fidelizar
los clientes y ser más competitivas una
de estas es establecer canales de comunicación para conocer la satisfacción o
no de los clientes mediante herramientas llamadas técnicas para la evaluación
del servicio y así evaluar los procesos y buscar planes de mejora para ofrecer
calidad en los servicios.
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